facebook comscore
Reporta OMS, 650 casos de hepatitis infantil en 33 países

Reporta OMS, 650 casos de hepatitis infantil en 33 países

Global miércoles 01 de junio de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que tiene registrados 650 casos de hepatitis infantil aguda en al menos 33 países, lamentablemente, nueve de los niños perdieron la vida y 38 necesitaron de un trasplante de hígado.

Señaló que un 58% de los casos se han diagnosticado principalmente en Europa y Reino Unido es la nación con más contagios confirmados con 222, seguido por Estados Unidos (216), Japón (31), España (27) e Italia (21).

En ese sentido, dijo que 99 casos están bajo sospecha de haber contraído esta enfermedad. La agencia de la ONU señaló que las causas de siguen siendo desconocidas y se mantienen las investigaciones.

“La mayoría de los casos parecen no guardar relación unos con otros”, destacó el informe de la OMS.

Añadió que solo tres cuartas partes de los casos se han producido en niños menores de cinco años, y en al menos 181 se identificó un adenovirus, patógeno que causa con frecuencia hepatitis infantil aunque en raras ocasiones desarrolla formas agudas de la enfermedad.

La OMS manifestó que siguen investigando los focos comunes de exposición, factores de riesgo y otros vínculos.

Tan solo en las últimas semanas, Estados Unidos reportó la muerte de seis niños a causa de esta enfermedad y la infección se ha disparado en la unión americana.

Según los expertos de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), la principal hipótesis sigue siendo la de la presencia del adenovirus 41, aunque investigan otros factores, por ejemplo si una infección previa con COVID-19 habría hecho a los menores más susceptibles.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -