facebook comscore
Reportan delicada de salud a Frida, perrita rescatista del sismo de 2017

Reportan delicada de salud a Frida, perrita rescatista del sismo de 2017

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó que la perrita Frida, de 12 años de edad se encuentra delicada de salud, pero estable.

Sin embargo, no se dieron más detalles del estado de salud de la perrita que ayudó en las labores de búsqueda y rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Su trabajo como rescatista comenzó en 2010 cuando viajó a Haití, debido al sismo que se registró el 12 de enero de ese año.

También viajó en 2016 a Ecuador debido a un terremoto. En 2013, Frida trabajó en la Torre de Pemex. Durante su vida activa, Frida logró encontrar a 53 personas.

Sin embargo, a los 10 años, 2 meses y 12 días de edad, Frida se retiró con una ceremonia que se celebró el 24 de junio de 2019 cuando la Marina hizo el retiro del equipo táctico de la perrita rescatista.

El evento se realizó durante el Día Internacional del Rescatista, donde se hizo entrega de una constancia para ceder la custodia permanente al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Asimismo, el maestro Israel Arauz Salinas, entrenador de la perrita, recibió también un reconocimiento.

Con información de agencias
Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -