facebook comscore
Reportan primer caso de Ómicron en el Estado de México

Reportan primer caso de Ómicron en el Estado de México

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

Ómicron llegó al Estado de México. La Secretaría de Salud estatal informó que detectó el primer caso de esta variante del COVID-19 en un hombre de originario de Sudáfrica, quien ya recibe atención hospitalaria.

El secretario de Salud mexiquense, Javier Fernández Clamont, detalló que el paciente es un trabajador sudafricano que fue atendido en un hospital particular de Interlomas, y se encuentra estable.

Según el funcionario, señaló que la persona reside en la Ciudad de México, pero trabaja en el estado y fue trasladado a un hospital no por un tema grave, sino para mantener la cuarentena necesaria y el resguardo correspondiente.

Añadió que dieron seguimiento a la cadena de personas con quienes tuvo contacto y no haya más infecciones.

Ómicron llega a México a principios de mes

El pasado 3 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de Ómicron en México. Se trata de un hombre de origen sudafricano con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal detalló que la persona de 51 años tiene enfermedad leve y se internó voluntariamente en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar a otras personas. Indicó que su pronóstico es favorable.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el hombre de origen sudafricano llegó a México el pasado 21 de noviembre, pero presentó los primeros síntomas de la enfermedad hasta seis días después de su arribo a territorio nacional.

La dependencia señaló que la sintomatología fue leve y comenzó a recibir atención medica en una clínica privada desde el 29 de noviembre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -