facebook comscore
Republicanos presentan iniciativa para reanudar la construcción del muro fronterizo

Republicanos presentan iniciativa para reanudar la construcción del muro fronterizo

Global jueves 27 de abril de 2023 -

Legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, debatieron un proyecto de ley que busca reanudar la construcción del muro con México y restringir la ayuda del gobierno a organizaciones que apoyen a migrantes, entre otras medidas.

La “ley para el fortalecimiento de la frontera“, presentada por un grupo de 17 congresistas republicanos, ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) reanudar la construcción del muro fronterizo con México, suspendido parcialmente por el gobierno del presidente Joe Biden.

Cabe recordar que, al llegar a la presidencia en 2021, Biden emitió una orden ejecutiva para acabar con la declaración de emergencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, para construir la barrera, pero a los pocos meses su Ejecutivo aclaró que cerraría algunas brechas existentes en el muro.

También se prohíbe que se entreguen fondos del gobierno a organizaciones que ayudan a migrantes en la frontera, suspende el uso de la aplicación móvil CBP ONE para solicitar asilo en los puertos de entrada a Estados Unidos y pide contratar a más agentes de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, ordena al DHS y al Departamento de Estado preparar un informe que estudie si algunos cárteles mexicanos, incluyendo los de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, pueden ser incluidos en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -