facebook comscore
Responsables de tragedia en Ciudad Juárez fueron presentados ante FGR: Marcelo Ebrard

Responsables de tragedia en Ciudad Juárez fueron presentados ante FGR: Marcelo Ebrard

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano, Marcelo Ebrard Causabón, informó que ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) los responsables directos del incendio que costó la vida de 38 migrantes en Ciudad Juárez.

A través de Twitter, el canciller dio a conocer que se encuentra en comunicación con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para informarles de la tragedia ocurrida en la Estancia Migratoria, así como para apoyar a los consulados con el auxilio a las víctimas.

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, indicó.

Además, informó que pidió la información sobre lo sucedido a la Secretaría de Gobernación y el INM para brindarla a las naciones que lo requirieron tras el incendio en un centro de alojamiento de migrantes en Cd. Juárez, Chihuahua, en el que murieron 38 personas.

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien señaló a Ebrard por su presunta responsabilidad en el hecho, el canciller aseguró que es momento para dejar de lado cualquier índole política.

“Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -