facebook comscore
Responsables del atentado contra García Harfuch, fueron contratados hace tres semanas

Responsables del atentado contra García Harfuch, fueron contratados hace tres semanas

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que tras el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, 12 personas fueron detenidas, presuntamente ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, el vocero Ulises Lara López, señaló que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Nayarit, Michoacán y uno es de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a las declaraciones de los implicados, estos fueron contratados tres semanas antes del atentado contra el funcionario capitalino, a cambio de una cifra de dinero que no fue revelada.

Las investigaciones preliminares arrojaron que existían tres puntos en los que sería interceptados y son los siguientes: el primer punto era en Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; el segundo en Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el tercero en Monte Blanco y explanada, colonia Lomas de Chapultepec, lugar donde ocurrió el atentado.

Además, los presuntos responsables fueron organizados en cuatro grupos de siete personas y fueron concentrados en la capital del país.

Según la FGJ, detalló que las 22 horas del jueves, los hombres fueron trasladados a diferentes sitios para recoger las armas de fuego. Después los llevaron a diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, lugares donde interceptarían al funcionario.

A las 4 de la mañana del 26 de junio, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco y otra de color negro, llegaron al punto donde se produjo el atentado. Y recibieron indicaciones de que tenían que verificar si por lugar pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por último, Lara López señaló que la dependencia está en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el C5, El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -