facebook comscore
Restaurante en EE. UU. hace cargo extra por Covid-19

Restaurante en EE. UU. hace cargo extra por Covid-19

Global sábado 16 de mayo de 2020 - 13:57


Diversos restaurantes han regresado a laborar con normalidad en algunos países, la condición de tomar sus actividades es que se opere un tercio de su capacidad del personal; por lo que generaría un impacto en los sueldos y ganancias. Recientemente, una cliente de un restaurante en Estados Unidos, viralizó el cobro de un “cargo extra” por Covid-19, el cual fue registrado en el recibo de pago.

En Twitter circula la imagen de un ticket del restaurante Kiko Japanese Steakhouse & Sushi Loung, en donde se observa que al final de la cuenta agregaron un cargo bajo el nombre “Covid-19 Surcharge”, por el monto de 2.19 dólares. Tras la publicación, diversos usuarios en redes sociales mandaron su inconformidad con dicha acción al restaurante.

Por su parte, el establecimiento aseguró que esta cantidad extra es debido a un aumento en el precio de la carne y las aves de corral, esto como consecuencia del brote de coronavirus. Destacaron que, “Estamos haciendo esto con la esperanza de poder ajustar el recargo semanalmente en lugar de sólo aumentar todos los precios de nuestro menú debido al aumento de precios de nuestro proveedor de carne, aves, mariscos y productos agrícolas”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter


El mayor desafío de estos comercios es el generar ingresos y pagar la nómina de todos sus empleados. Ante esta situación, la mayor parte de los establecimientos buscan la forma de tener un flujo de efectivo. Esto a ocasionado que se cuestione si en México se realizará el cargo extra, sin embargo, no se ha presentado algún caso similar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -