facebook comscore
Retornará Aeroméxico 23 aviones a arrendatarios para bajar deuda

Retornará Aeroméxico 23 aviones a arrendatarios para bajar deuda

Activo lunes 06 de julio de 2020 - 10:18

Aeroméxico regresará 23 de sus aeronaves a sus arrendatarios, dada la actual situación financiera que atraviesa.

Así, la aerolínea cancelará los arrendamientos o rechazará la recepción del 19 por ciento de su flota, movimiento que le permitirá a la firma recortar sus obligaciones con sus acreedores con el objetivo de sanear sus finanzas.

Según una moción presentada por la aerolínea en la Corte del Distrito en el sur de Nueva York, y a la cual El Financiero tuvo acceso, la empresa a cargo de Andrés Conesa fue autorizada para devolver 13 aeronaves de su filial Connect y una decena más de aviones de la flota de Aeroméxico.

“Los deudores pondrán a disposición el ‘Exceso de Equipo Arrendado’ para su recuperación por parte de los arrendadores correspondientes en la respectiva fecha de vigencia del conjunto de rechazo”, menciona el documento aprobado por la ley estadounidense.

Según información presentada por la empresa a la corte, al 3 de julio, Aeroméxico tiene un pasivo por arrendamiento de aviones de mil 300 millones de dólares. Además, la aerolínea paga, por un centenar de aviones, alrededor de 36 millones de dólares mensuales.

Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera amparado por el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con lo cual pretende aliviar su apalancamiento en medio de la peor ‘turbulencia’ para la aviación mundial.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -