facebook comscore
Retrocede inversión fija bruta por décimo mes

Retrocede inversión fija bruta por décimo mes

Activo lunes 10 de febrero de 2020 - 12:08

La inversión fija bruta retrocedió 2.8% durante noviembre de 2019, al compararlo con igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción en nuestro país, sumó 10 meses consecutivos de contracción a tasa a anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El INEGI señaló que este resultado obedeció a una baja en todos los componentes del indicador, tanto de construcción como gastos en maquinaria y equipo, durante el mes de referencia.

La inversión de la industria de la construcción cayó 2.4% en noviembre del año pasado, debido de la disminución de 8.4% en el tipo no residencial, como edificios de oficinas y complejos comerciales, entre otros.

Con ello se tienen 14 meses continuos de pisar "terreno negativo", toda vez que es indicador trae la misma tendencia desde octubre del año pasado, apuntó el instituto.

En tanto, la construcción en vivienda se recuperó 4.2%, luego de haber ligado dos caídas.




Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aumentan 15.7% usuarios de ASA 
 Activo
2020-02-25 - 00:45
+ -