facebook comscore
Reunión de AMLO y Joe Biden, próximo 9 de septiembre en Washington

Reunión de AMLO y Joe Biden, próximo 9 de septiembre en Washington

Nación martes 17 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden, el próximo 9 de septiembre en Washington.

En la conferencia mañanera detalló que la reactivación del "Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos" contará además con la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris. 

Los objetivos del encuentro son abordar las prioridades económicas, estratégicas y comerciales de ambos países, tales como: Relocalización de cadenas de suministro hacia Mexici, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia - como la pandemia -, cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica, e infraestructura fronteriza. 

Sobre esto último dijo que dicha frontera es ya la más importante del mundo y requiere una visión común. 

Por su parte, López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su apoyo y colaboración por las 8.5 millones de vacunas donadas. 

Resalta que la intención del gobierno mexicano era que Joe Biden viniera a México el próximo mes. 

Dicha invitación la planteó como parte de las conversaciones con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y otros funcionarios en su visita la semana pasada, donde López Obrador planteó la posibilidad de que Biden visitara el país a finales de septiembre.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -