facebook comscore
Reunión entre dirigencia nacional y senadores de Morena fue productiva, dice Ricardo Monreal

Reunión entre dirigencia nacional y senadores de Morena fue productiva, dice Ricardo Monreal

Nación martes 22 de junio de 2021 -

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, analizaron los resultados electorales del pasado 6 de junio, con el presidente nacional y la secretaria general de su partido, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora.

En entrevista, Ricardo Monreal informó que se trató de un encuentro productivo, en el que senadoras, senadores y la dirigencia nacional del movimiento realizaron una evaluación crítica y seria de los comicios.

Durante casi seis horas, agregó el líder de Morena en el Senado, Delgado Carrillo y Hernández Mora intercambiaron opiniones, propuestas y comentarios con alrededor de 50 legisladores.

“Fue una reunión productiva, indispensable, necesaria, que nos permite mantener la cohesión y la unidad como Grupo Parlamentario, para enfrentar los desafíos y los retos del futuro”.

El coordinador también expresó que de este tipo de encuentros “salen buenos resultados, no hay que actuar con una actitud de conformismo o pensar que todo está bien“.

Delgado Carrillo, en tanto, dijo que en la reunión se hizo un balance objetivo y serio del resultado de la elección.

Agradeció el trabajo de las senadoras y senadores que realizaron en la elección, ya que todos tuvieron una responsabilidad en este proceso como candidatos, delegados o encargados de promover y defender el voto.

Resaltó que el buen resultado tiene que ver con ese esfuerzo que hicieron todos los liderazgos del partido, ya que se enfrentó a todo el “conservadurismo, toda la derecha, los gobernadores de oposición, mucho dinero, una alianza del PRI, PAN y PRD y los derrotamos”.

Subrayó que una de las grandes diferencias que se vivieron el 6 de junio, es que el Gobierno Federal y los secretarios de Estado no intervinieron, sino que, por el contrario, el presidente, como Jefe de Estado, siempre defendió la democracia.

Delgado Carrillo expresó que lo que Morena ganó en una tarde de domingo, al PAN le costó más de 78 años, “de ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento y el crecimiento que tuvimos que nos va a llevar a que la mayoría de las entidades ahora estén gobernadas por nosotros y que se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Respecto a los resultados obtenidos en la Ciudad de México, dijo que ya trabajan para recuperarla, aunque aceptó, “es un llamado de atención fuerte”.

“Hubiéramos querido tener más tiempo para organizarnos mejor, nos fue muy bien, hay críticas, hay observaciones, pero también felicitaciones y abrazos”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -