facebook comscore
Revela UNICEF que casi 50% de menores en México viven en pobreza

Revela UNICEF que casi 50% de menores en México viven en pobreza

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 14:39

Paula Rodríguez


El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Christian Skoog, informó con motivo del “Informe Anual 2019: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México” que casi el 50 por ciento de los niños viven en condiciones de pobreza, misma condición que incrementará como efecto de la pandemia de covid-19.

Casi la mitad de niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza y pese a programas sociales, un 60% carecen de seguro social, que representa uno de los retos principales en el contexto de la pandemia de covid-19.

Actualmente, en México residen 38.3 millones de menores, de una población total cercana a los 130 millones de habitantes. Skoog lamentó que en los últimos ocho años las cifras no han disminuido de forma significativa, asimismo afirmó que si la desigualdad económica y social persiste, “muchos de los niños que aún nacen en hogares pobres crecerán en ellos si no se toman medidas inmediatas para evitarlo”.

Imagen Unicef

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -