facebook comscore
Revela estudio que mujeres embarazadas no transmiten COVID-19 a sus bebés

Revela estudio que mujeres embarazadas no transmiten COVID-19 a sus bebés

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 08:29

Los cuatro bebés de madres infectadas por COVID-19 en Wuhan, China, el epicentro del nuevo brote, no mostraron signos de infección y siguen sanos al día de hoy, igual que sus mamás, que se recuperaron.

La revista Frontiers in Pediatrics publicó un estudio liderado por investigadores chinos, en el que se señalan que “finalmente han surgido algunas buenas noticias sobre el coronavirus que se ha extendido a decenas de países en todo el mundo.

“Se trata del segundo estudio liderado por chinos que en el último mes apunta que las mujeres con la enfermedad COVID-19 durante el embarazo no infectaron a sus bebé”.

Según informa la publicación en una nota de prensa, las cuatro madres dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas y ninguno de los lactantes desarrolló ningún síntoma grave asociado al COVID-19, como fiebre o tos.

No obstante, todos fueron aislados inicialmente en unidades de cuidados intensivos; tres de los cuatro dieron negativo en la prueba de infección respiratoria, mientras que la madre del cuarto niño rechazó el permiso para ejecutar dicha prueba.

En anteriores brotes de otros coronavirus, los científicos tampoco encontraron evidencias de transmisión viral de madres a hijos, pero tanto el SARS como el MERS se asociaron a abortos espontáneos o incluso a muerte materna, recuerda Liu.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -