En días recientes el restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se convirtió en el foco de atención debido a la muerte de un hombre ocasionada por la golpiza de unos empleados del lugar, sin embargo, se tiene registro de otro fallecimiento que se produjo en el establecimiento.
De acuerdo con una entrevista que familiares ofrecieron a El Financiero, el joven Fernando Jiménez trabajaba como mesero en el citado lugar, perdiendo la vida en enero de 2022 tras un supuesto accidente.
Los familiares de la víctima de 33 años, acusaron a la empresa, propiedad de “Mary Trini”, de negligencia y corrupción, por lo cual exigieron justicia tras la muerte de Fernando, ya que nunca quisieron hacerse cargo del caso, ni les dieron la indemnización correspondiente.
Mencionaron que el accidente se produjo el 5 de diciembre de 2022, ocasionado por un desplome en el elevador montacargas, y que desde ese día fue borrada la evidencia e incluso existieron amenazas a empleados para que no dijeran nada, además de que existió falsedad de declaraciones.
“Él estaba de mesero y un cliente se iba sin pagar y como a los meseros les descuentan el dinero de los clientes que no pagan, él corrió al montacargas para cortar camino y alcanzar al cliente, pero el montacargas se desplomó”, relataron.
Este hecho provocó lesiones severas a la víctima a quien le tuvieron que amputar extremidades.
“Fernando no tenía seguro social y por ello lo llevaron a un hospital privado y un mes después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, donde falleció el 20 de enero de 2022”.
Al respecto, dijeron que la compañía se hizo cargo de los gastos de hospitalización, y aseguraron a Fernando, logrando trasladarlo a una clínica del IMSS, pero después se desentendieron del caso
Finalmente, señalaron que el caso fue ocultado para no manchar la imagen del restaurante ubicado en la colonia San Rafael. Incluso amenazaron a los trabajadores para que dijeran que Fernando se encontraba ebrio y cayó de la azotea y no del elevador.
Imagen: Cuartoscuro