facebook comscore
Revocan notaría en el Estado de México por agredir a su pareja

Revocan notaría en el Estado de México por agredir a su pareja

Nación sábado 04 de julio de 2020 -

El Gobierno del Estado de México revocó el nombramiento como notario público 102 a Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue exhibido el 27 de mayo pasado en un video agrediendo a quien entonces se identificó como su pareja.

“Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable”, informó la administración mexiquense en un comunicado.

Indicó que concluyó el proceso sancionador instaurado en contra de Horacio Aguilar y este viernes el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos notificó personalmente la revocación en sus oficinas ubicadas en el municipio de Naucalpan.

Durante el procedimiento, el gobierno estatal aseguró que se comprobó la conducta adjudicada y, por tanto, “se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público”.

El video, difundido en redes sociales, mostraba a Aguilar Álvarez de Alba jaloneando a su esposa, a quien incluso le torció la mano mientras ella estaba de rodillas, en un intento por arrebatarle las llaves que, dada la discusión, se deduce eran del domicilio en que ambos habitaban.

Las imágenes provocaron una serie de señalamientos por redes sociales, en los que se mencionaba que el nombre del fedatario incluso apareció en el tendedero del acoso de la Escuela Libre de Derecho, aunque la institución aclaró que el aludido dejó de pertenecer al claustro de profesores desde enero de 2019.

Tras los hechos, el notario 102 del Estado de México ofreció sus “más amplias disculpas a todas las personas agraviadas” mediante una carta publicada vía Twitter y dirigida a la opinión pública.
Juan Aguilar
Información Proceso
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -