facebook
Reynosa y Guaymas, nuevos hallazgos de punto de exterminio con violencia extrema, restos y fosas clandestinas en Reynosa, Guaymas y Nogales

Reynosa y Guaymas, nuevos hallazgos de punto de exterminio con violencia extrema, restos y fosas clandestinas en Reynosa, Guaymas y Nogales

Nación lunes 31 de marzo de 2025 -

Claudia Bolaños

Este fin de semana dos colectivos de madres buscadoras, hallaron lo que dijeron ser un campo de exterminio, con restos calcinados, y otro en donde se les asesinaba, mutilaba y calcinaba.

El primer caso fue en Reynosa, detrás de la colonia Vamos Tamaulipas.

A través de sus redes sociales, el colectivo Buscando Tus Pasos AC y Lazos Unidos por encontrarlos informaron de una zona de exterminio en Reynosa, Tamaulipas, específicamente en el rancho La Rosita.
En el lugar, se hallaron restos óseos calcinados y fosas clandestinas, con características de extrema violencia. Se localizaron seis torsos mutilados, cuatro masculinos y dos femeninos. En algunos de los cuerpos, los tatuajes fueron la única pista para su identificación.

Para ayudar a su identificación señalaron las características:

Persona 1: Tatuaje de una cabra, un pentagrama y el número 666.

Persona 2: Tatuajes de flechas con signos de latidos, y las palabras Mom y Dad.

Persona 3: Tatuaje de una paloma y el nombre "Misael" o "Gael" en letras góticas.

Otros cuerpos no tenían tatuajes, pero entre los hallazgos se encontraron también partes de cuerpos (pierna y brazo) sin tatuajes ni cicatrices visibles. Los restos tenían entre 4 y 5 días de haber sido enterrados.

Además, se encontraron prendas de ropa, como un bóxer rojo y una playera blanca o crema, junto con cintas grises y cabellos de diferentes colores que parecen corresponder a mujeres. La fiscalía ya investiga el caso.

Por otro lado, el domingo 30 de marzo, las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme informaron sobre el hallazgo de dos osamentas en una fosa en el ejido Mi Patria, en Guaymas, Sonora.

Las prendas encontradas incluyen tenis Nike, pantalón de mezclilla azul, calcetines de rayas, y otras piezas de ropa que, según los colectivos, ayudarán a identificar a las víctimas. Las familias y grupos de búsqueda, como la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora, continúan acompañando estas labores de rescate.

Además, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales localizó cuatro osamentas en tres fosas clandestinas al sur de la ciudad de Nogales, Sonora, el mismo día. Las características de los hallazgos incluyen prendas específicas como camisetas, sudaderas, bóxers, y otros objetos personales que podrían ayudar a esclarecer la identidad de las víctimas. El trabajo de las madres y colectivas se mantiene firme, con el objetivo de continuar la búsqueda de los desaparecidos y darles a las familias la justicia que tanto reclaman.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -