facebook comscore
Ricardo Monreal: Urge modernizar acuerdos comerciales con socios estratégicos

Ricardo Monreal: Urge modernizar acuerdos comerciales con socios estratégicos

Nación jueves 08 de julio de 2021 -

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que los retos y la crisis que se ha derivado de la pandemia por Covid obligan a las naciones a cooperar de manera conjunta para poder superarse y eso lo sabe y lo entiende muy bien.

En su participación durante la inauguración del Conversatorio con embajadores de la Unión Europea, organizado en el Senado de la República, el legislador no desaprovechó la oportunidad para destacar el interés de México de acelerar los trabajos para modernizar el Acuerdo Global México-Unión Europea.

Y cómo no va a haber interés si desde la entrada en vigor del TLCUEM, el comercio bilateral y el flujo promedio anual de inversión de la Unión Europea a México, se triplicó y hoy, el bloque europeo es la segunda fuente de inversión extranjera directa en el país.

Nos dicen que, por ejemplo, las inversiones que se han realizado en el sector financiero mexicano con tres de los cinco bancos más importantes en el país son europeos, BBVA, Banco Santander y HSBC.

Con ello, a marzo de 2021, las inversiones de los miembros de la UE representan el 31.3% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, con más de 193 mil millones de dólares invertidos en poco más de dos décadas.

Esto sin contar que, la Unión Europea alberga entre sus 27 países miembros, a cuatro de las 20 economías más grandes del mundo, que en conjunto representa el 16% del PIB mundial y representa una potencia comercial responsable del 15.6% del comercio global.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -