facebook comscore
Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

Global lunes 09 de marzo de 2020 - 14:17

La “amenaza de una pandemia” del nuevo coronavirus “se volvió muy real”, afirmó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Dicho virus ya ha contaminado a más de 111 mil personas en el mundo. En tanto, se han confirmado las muertes de unos 3 mil 892 infectados.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, declaró Adhanom, durante una conferencia de prensa en Ginebra, de acuerdo con medios internacionales.

Al respecto, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, afirmó no les preocupa “la palabra”, sino “la reacción que provoque”.

“Queremos que esta (la reacción) sea la de seguir luchando, no la de abandonar”, agregó.

De acuerdo con cifras de la entidad, pese a que el número de casos es sorprendente, más del 90% de ellos se encuentran concentrados solo en cuatro países. Estos son China, Corea del Sur, Italia e Irán.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -