facebook comscore
Rodio, más valioso que el oro

Rodio, más valioso que el oro

Activo lunes 17 de febrero de 2020 - 00:00

AFP

El precio del rodio se ha disparado tanto que ya es el metal más caro del mundo. Desde el 1 de enero, su precio pasó de 6 mil a los 11 mil 500 dólares la onza (poco menos de 30 gramos), según datos publicados por el grupo químico Johnson Matthey.
El rodio es un metal blanco plateado de la familia de los platinoides, "de aspecto parecido a la plata, muy duro y muy resistente a la corrosión", explica a AFP John Plassard, especialista de mercados de la firma Mirabaud. "No existen minas de rodio" ya que es un subproducto de extracción de platino o níquel.
Considerado como un metal raro, sin embargo, el rodio no forma parte de la categoría de "tierras raras", el conjunto de 17 metales que proceden mayoritariamente de China (95%) y que son esenciales para una serie de productos tecnológicos.
Se utiliza sobre todo para la fabricación de catalizadores ya que permite limitar la emisión de gases contaminantes, en particular el óxido de nitrógeno.
El rodio también se utiliza en la industria química y en la fabricación de joyas, como algunos collares o pulseras del joyero Swarovski.
Sudáfrica extrajo entre el 80% y el 85% de la producción mundial en 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más cara la cuarentena que la cuaresma Activo
2020-04-09 - 00:45
+ -