facebook comscore
Rogelio Ramírez de la O, asume como titular de la Secretaría de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, asume como titular de la Secretaría de Hacienda

Nación viernes 16 de julio de 2021 -

Rogelio Ramírez de la O, asumió este viernes como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sustituyendo en el cargo a Arturo Herrera.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en su nueva encomienda, Ramírez de la O tendrá que promover la recuperación económica nacional y buscará la confianza de empresarios e inversionistas.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”.

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación de Ramírez de la O ante la Cámara de Diputados.

Con su llegada a Hacienda, el funcionario estará mas involucrado en las finanzas del sector energético y potenciar la banca de desarrollo.

"El secretario Ramírez de la O reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo”.

Por su parte, Arturo Herrera está propuesto por el mandatario federal para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -