facebook
Rolex fueron prestados, dice Dina Boluarte

Rolex fueron prestados, dice Dina Boluarte

Global viernes 05 de abril de 2024 -

La presidenta peruana, Dina Boluarte, se defendió ante la fiscalía y dijo que los Rolex que ha usado son en realidad de un amigo que se los prestó, al responder en una indagatoria por la presunta posesión de relojes y joyas no declarados.

La indagatoria por el caso conocido como Rolexgate que sacude a su frágil gobierno comenzó a las 8h30 locales (13h30 GMT) y concluyó luego de cinco horas y media, cuando Boluarte se retiró de la fiscalía sin declarar a la prensa.

Horas después, la presidenta hizo una declaración en la que aseguró que los tres relojes Rolex por los que es investigada no son suyos sino que se los prestó un amigo cercano, gobernador regional y aliado político.

"Debo reconocer que fue una equivocación aceptar en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima", dijo Boluarte, quien señaló que ya los devolvió a su dueño.

"Todo lo que se ha dicho es falso", enfatizó respecto a las joyas Cartier y Van Cleef, que le imputa la fiscalía. Según Boluarte su bisutería es marca Unique.

Bajo la mira del fiscal

El fiscal general, Juan Carlos Villena, estuvo a cargo de la "toma de declaraciones a la presidenta de la República", informó el Ministerio Público a través de la red social X.

Los fiscales pidieron a la mandataria que presente, en caso de que los tenga, los objetos de valor no declarados como parte de su patrimonio cuando asumió el cargo y que muestre los justificantes de compra o explique su procedencia.

La indagación se produce luego de que la policía allanara su vivienda y el despacho presidencial el 30 de marzo en busca de la supuesta colección, compuesta por al menos tres relojes de alta gama marca Rolex que la prensa le atribuye a través de diversas fotografías publicadas en los últimos días.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -