facebook comscore
Rosario Robles agradece al ministro Zaldívar luego de salir de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles agradece al ministro Zaldívar luego de salir de Santa Martha Acatitla

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 


Rosario Robles Berlanga, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agradeció al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar por visibilizar la situación de las mujeres en prisión. 


“Solo tengo agradecimiento enorme a quienes aquí me cobijaron; también al ministro Arturo Zaldívar, que gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres”, afirmó Robles al salir del penal de Santa Martha Acatitla en el que estuvo tres años de prisión por uso indebido de la administración pública tras el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos conocido como la Estafa maestra.


Al salir de la cárcel, la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que disfrutará de su vida luego de ser cuestionada si contrademandará al Gobierno federal por el caso del que se le acusó; sin embargo no descartó alguna acción penal. 


Por su parte, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, sostuvo que está confiado de su estrategia legal y aseveró que fue una noche de fiesta para la justicia ya que el Poder Judicial de la Federación (PJF) demostró ser un garante de la legalidad. 


Cabe recordar que el pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó sustituirle Robles Berlanga la prisión preventiva justificada a cambio de las medidas cautelares de prohibición de salir del país.


Por lo que la exfuncionaria tuvo que entregar su pasaporte a la FGR y se comprometió con presentarse periódicamente ante el Ministerio Público a firmar y cumplir con la orden de jurisdicción.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -