facebook comscore
Rumbo al Óscar: Ana de Armas y su interpretación que le podría hacer ganar una estatuilla

Rumbo al Óscar: Ana de Armas y su interpretación que le podría hacer ganar una estatuilla

Tendencias jueves 26 de enero de 2023 -

Ana de Armas se ha convertido en la primera actriz cubana en ser nominada a un Premio Oscar de la Academia y la octava latina, aunque también tenga la nacionalidad española y su carrera despegara en nuestro país. 'Blonde' puede ser una obra maestra o un desastre de mal gusto, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que Ana de Armas lo ha bordado trayendo de vuelta a la vida a Marilyn Monroe como si nunca se hubiera ido.

La nominación histórica de De Armas podría completarse con un triunfo aún más histórico, alzándose con la estatuilla por su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde' frente a nombres de la talla de Cate Blanchett ('TÁR'), Andrea Riseborough ('To Leslie')Michelle Williams ('Los Fabelman') y Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes'). Lo tendrá muy pero que muy difícil, pero la actriz ha dado motivos más que de sobra para obtener el reconocimiento de la Academia.

La polémica por el acento de 'Ana de Armas' en 'Blonde' fue ampliamente superada en cuanto la película hizo su debut internacional en Netflix y críticos y fans de todo el mundo alucinaron la reencarnación de Marilyn Monroe en el cuerpo de De Armas. Hasta el propio Colin Farrell alabó el trabajo de Ana de Armas en la pasada gala de los Globos de Oro.

La actuación de Ana de Armas en la película de Netflix no es superlativa por el hecho de darlo todo por su personaje.

Lo cierto es que, más allá de eso, la cantidad de matices con las que afronta un desafío en una lengua que no es la suya, metiéndose en la piel de uno de los iconos del cine (y de la cultura popular en general) más reconocidos a nivel mundial, es digna de admiración.

De Armas logra transmitir la alegría inocente y pura de la actriz a través de la más amplia de las sonrisas y la tristeza infinita, solitaria e incomprendida con tan solo una mirada vidriosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -