laopcionnota
Rusia, acusada de ocultar el incendio letal de un submarino

Rusia, acusada de ocultar el incendio letal de un submarino

Global miércoles 03 de julio de 2019 - 08:53


Analistas rusos han cuestionado a los representantes del Gobierno por no dar a conocer todos los detalles de un accidente ocurrido a bordo de un submarino militar en el que murieron 14 marineros.

El incidente tuvo lugar el lunes, según el Ministerio de Defensa, pero no se dio a conocer oficialmente hasta la madrugada del martes. Casi dos días después, todavía no se sabía si el submarino era de propulsión nuclear.

Algunos medios de comunicación rusos acusaron a los representantes de privar al público de detalles y establecieron paralelismos con la escasez de información oficial durante la fusión nuclear del soviético reactor en Chernóbil en 1986.

El Ministerio dijo el martes que los marineros murieron en un incendio descrito como un submarino de investigación de aguas profundas que inspeccionaba el lecho marino cerca del Ártico.

No se especificó el tipo de buque y hubo pocos detalles sobre las circunstancias, salvo el hecho de que había estado en aguas territoriales rusas y se había extinguido el incendio.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-