facebook comscore
Rusia anuncia maniobras militares nucleares en respuesta a tensiones con Ucrania

Rusia anuncia maniobras militares nucleares en respuesta a tensiones con Ucrania

Global martes 07 de mayo de 2024 -



Rusia ha anunciado la realización de maniobras militares simulando el empleo de armas nucleares tácticas como respuesta a declaraciones provocadoras de funcionarios occidentales sobre Ucrania. Este anuncio se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Rusia y la OTAN.

"Esta es la primera vez que se anuncian públicamente estos ejercicios", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa ruso. La medida llega en un momento de alta tensión, con continuas declaraciones cruzadas entre Rusia y las potencias occidentales sobre el conflicto en Ucrania.

Mientras tanto, la situación en la región fronteriza entre Rusia y Ucrania sigue siendo volátil. Drones ucranianos llevaron a cabo ataques en la región rusa de Belgorod, alcanzando dos vehículos y dejando un saldo trágico de seis personas muertas y 35 heridas, incluyendo a dos niños.

Estos ataques son parte de una serie de incidentes que han ocurrido en la región desde que las tropas rusas se retiraron allí. Las autoridades rusas han condenado enérgicamente estos actos, calificándolos como provocaciones destinadas a aumentar las tensiones en la región.


Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -