facebook comscore
Rusia bombardea zonas civiles en Kiev y Járkov

Rusia bombardea zonas civiles en Kiev y Járkov

Global miércoles 02 de marzo de 2022 -

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque este martes contra la torre de televisión de Kiev, anunció el servicio de Estado ucraniano para las situaciones emergencia.

"Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas" en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su página Facebook.

El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, "tocó" equipos de la torre, indicó el ministerio ucraniano del Interior. "Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo", precisó.

"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó.

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30 mil judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.

"Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

En otra acción bélica, al menos ocho personas murieron y seis resultaron heridas este martes por un ataque aéreo en una zona residencial de la ciudad ucraniana de Járkov, blanco de un asalto por parte de las tropas rusas, anunciaron las autoridades.

"Ocho personas murieron, seis resultaron heridas y 38 fueron socorridas" tras un "ataque aéreo", informó en Facebook el servicio de situaciones de emergencia, que publicó fotos de sus miembros interviniendo en el edificio dañado.

Járkov, segunda ciudad de Ucrania situada cerca de la frontera con Rusia, es escenario de violentos combates entre los defensores ucranianos y el ejército ruso, que el jueves lanzó una ofensiva contra el país.

Este martes por la mañana, el bombardeo de la plaza central de Járkov causó al menos 10 muertos y 20 heridos, según los socorristas ucranianos, que difundieron imágenes de víctimas extraídas de entre los escombros de la sede la administración local.

Al menos 11 personas fallecieron la víspera en esta ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -