facebook comscore
Rusia rechaza enviar partes de animales y explosivos embajadas de Ucrania

Rusia rechaza enviar partes de animales y explosivos embajadas de Ucrania

Global domingo 04 de diciembre de 2022 -


Funcionarios de Rusia y líderes del grupo mercenario Wagner, cercano a Moscú, negaron haber enviado partes de animales y explosivos a las embajadas de Ucrania

Lo anterior, luego de que el viernes pasado, Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, acusara al gobierno de Vladimir Putin estar detrás de una docena de envíos a diplomáticos de Ucrania como una "campaña de terror bien planeada".

Esta declaración se produce después de que el miércoles un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufriera heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al embajador. Tras la explosión, Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles y Cracovia y Brno recibieron los "sangrientos" paquetes, informó Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

Los paquetes estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado, refiriéndose aparentemente a sangre.

"Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en el comunicado.

"Seguiremos trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania", añadió.

El gobierno instó a los gobiernos extranjeros a "garantizar" la protección de las misiones diplomáticas ucranianas.

La invasión rusa de Ucrania inició el 24 de febrero y el conflicto armado se ha vuelto el mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En las últimas semanas, Moscú sufrió varios reveses militares.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -