facebook comscore
Rusia ya es el segundo país  del mundo con más contagios

Rusia ya es el segundo país del mundo con más contagios

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:29

Por Redacción

Rusia se convirtió ayer en el segundo país con más contagios por coronavirus al alcanzar los 232 mil 243 casos positivos, superando a Reino Unido (227 mil 735 casos), España (227 mil 436 casos) e Italia (221 mil 216 casos), de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que reporta el avance de la pandemia con base en datos oficiales.
Sólo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10 mil 899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10 mil. No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los dos mil 100, un logro que el gobierno ruso atribuye al programa de pruebas masivas del gobierno, aunque la oposición disputa la cifra y estima que el número de muertos y contagios es mucho mayor.
Uno de los afectados por la pandemia en Rusia fue el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, según informaron medios locales. El vocero es el segundo funcionario del Kremlin en dar positivo en mayo, luego de que el primer ministro Mijail Mishustin se contagiara a inicios de mes. "Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento", confirmó Peskov a la agencia Tass.
La ministra de Cultura de Rusia, Olga Lyubimova, también ha sido diagnosticada con Covid-19, al igual que el ministro de Obras Públicas, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores. Sin embargo, el gobierno inició ayer el desconfinamiento gradual.
"A partir del 12 de mayo (ayer), el período nacional de días no laborables terminará para todos los sectores de la economía. Pero la lucha contra la epidemia (del nuevo coronavirus) no acaba. El peligro se mantiene", anunciaba apenas el lunes Putin, seguro de que la medida es lo mejor para la economía. Y así mandó a constructores y trabajadores de fábricas a las calles.
Ciertos comercios, como salones de belleza, también abrieron sus puertas, pero la mayoría de los sitios públicos permanecen cerrados, incluidos los restaurantes, en tanto concentraciones o grandes reuniones de personas también siguen prohibidas hasta nueva orden.
Las autoridades indicaron que los que regresen a sus actividades deben usar máscaras y guantes, que también deberán portarse en las tiendas y en el transporte público. Los moscovitas aún no pueden salir de casa a menos que vayan al supermercado, trabajen o paseen al perro, y deben tener un permiso para moverse dentro de la ciudad.
Todas las medidas que hemos tomado nos permiten avanzar al siguiente paso en la lucha contra la epidemia y comenzar un levantamiento gradual de las restricciones", declaró Putin. "No debemos permitir (...) una nueva ola de la epidemia (...), no habrá un levantamiento rápido de las restricciones", agregó el mandatario ruso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -