facebook comscore
SAT extiende plazo para cancelar CFDI de años anteriores

SAT extiende plazo para cancelar CFDI de años anteriores

Activo viernes 27 de mayo de 2022 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio tres meses más de plazo para la cancelación de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de años anteriores.

Además, liberó temporalmente a los pequeños contribuyentes de la obligación de contar con la e.firma para poder emitir facturas electrónicas a través del portal del SAT.

De la primera disposición, se establece que los contribuyentes podrán corregir las facturas electrónicas o recibos de nómina que se hayan emitido con errores en años anteriores, para hacerlos válidos para efectos fiscales con los datos correctos.

A través de una resolución miscelánea fiscal publicada en su portal, dio a conocer que se otorga esta facilidad para que en lo que resta del presente año, se puedan cancelar los CFDI de ejercicios anteriores, cumpliendo con los requisitos ya establecidos inicialmente.

Incluye la posibilidad de cancelar las facturas electrónicas con algún dato erróneo de periodos anteriores al 2022.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, los CFDI únicamente pueden ser anulados en el ejercicio de su emisión, pero en una regla transitoria previa, el SAT permitía cancelar la factura de ejercicios fiscales anteriores al 2021, y ahora con la nueva facilidad también los anteriores al 2022.

Para quienes ya están incorporados al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) el SAT dispuso que podrán seguir expidiendo sus CFDI a través de los apartados ‘Factura Fácil’ y ‘Mi Nómina’ de ‘Mis Cuentas’ en la aplicación oficial de la dependencia, ello sin la obligación de contar con la firma electrónica.

El Servicio de Administración Tributaria amplió el plazo hasta el 21 de diciembre de 2022.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -