facebook comscore
SAT presenta Plan Maestro de Grandes Contribuyentes 2022

SAT presenta Plan Maestro de Grandes Contribuyentes 2022

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con el objetivo de aumentar la recaudación fiscal de las grandes empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Plan Maestro de Grandes Contribuyentes 2022, dirigido al sector empresarial.

“Consiste en incrementar la recaudación de las grandes empresas, en un marco de legalidad, seguridad jurídica y apertura al diálogo con el contribuyente”, explicó el SAT.

Explicó que, en tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado recaudar el 86% de lo que cobró el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que, durante el 2019, 2020 y 2021, se recaudaron 541 mil 682 millones de pesos, mientras que, en toda la administración anterior, se recaudó solo 630 mil 784 millones de pesos.

El SAT adelantó que se realizarán diversos análisis dirigidos a grandes contribuyentes, grupos económicos, reestructuras financieras, ejercicios recientes y contribuyentes nunca antes revisados.

“El SAT considera a un gran contribuyente a aquel que declara ingresos por más de mil 500 millones de pesos al año. El padrón de Grandes Contribuyentes cuenta con 11 mil 28 empresas”, sostuvo.

Prevé resolver los recursos de revocación mediante la invitación a la autocorrección, mientras que se pretenden evitar juicios contra los contribuyentes, por lo que se priorizará el acuerdo.

El SAT informó que, antes de presentar el Plan Maestro, funcionarios fiscales se reunieron con representantes de diversas cámaras y asociaciones empresariales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -