facebook comscore
SAT tiene investigaciones contra periodistas por facturas falsas

SAT tiene investigaciones contra periodistas por facturas falsas

Nación domingo 05 de julio de 2020 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia confirmó que su gobierno investiga a periodistas, que en sus declaraciones de impuestos han hecho uso de facturas falsas, que se podría configurar como el delito de defraudación fiscal.

Señaló que en su gobierno se acabó el chayote y aún así siguen teniendo ingresos por atacarlo, lo que significa que es un negocio lucrativo, entonces lo menos que pueden hacer es cooperar, pagando sus impuestos “O sea, si son, ya no 1 millón, pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando”

Han sido varias las acusaciones del presidente, sobre facturas falsas de reporteros, señaló que su equipo le ha informado de estas situaciones, por ello las investigaciones para comprobarlo están en pie.

Además agrego que no es de manera personal, ya que son parte de sus funciones y responsabilidad, buscando generar el cambio, para que se actue con rectitud, con integridad y con el compromiso de que los impuestos no se van a utilizar para hacer rico a nadie como era antes.

Finalizó refiriendo que la directora del SAT indicó que se actuará de buena fe, asumiendo que los contribuyentes que hicieron uso de facturas falsas no sabían que incurrían en delitos graves. No obstante, si en 3 meses esos contribuyentes (incluidos medios y columnistas) no regularizan su situación, se les abrirán procesos penales que los podrían llevar varios años a la cárcel.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -