facebook comscore
SCJN admite impugnación contra Ley de Ingresos de la Federación 2024

SCJN admite impugnación contra Ley de Ingresos de la Federación 2024

Nación miércoles 24 de enero de 2024 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.

El asunto cayó en la ponencia del ministro Luis María Aguilar Morales, quien admitió el pasado 2 de enero la acción de inconstitucionalidad 225/2023, según el acuerdo publicado por la SCJN el día 19 del mismo mes.

La mayoría de Morena y aliados en el Congreso federal aprobaron el pasado 26 de octubre la Ley de Ingresos para este año, y previeron ingresos por un monto estimado de 9 billones 66 mil 45 millones de pesos.

Además, el Congreso aprobó al presidente Andrés Manuel López Obrador un techo de deuda de casi 2 billones de pesos en su último año de gobierno.

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano votaron en contra de los cambios propuestos por Morena y sus aliados, por lo que promovieron la acción de inconstitucionalidad.

Entre otros cambios que se incluyeron en esa Ley de Ingresos, también se aumentó la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para ahorradores e inversionistas en instrumentos gubernamentales, como los Cetes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -