facebook comscore
SCJN ha cumplido pero otras instituciones no, acusa Arturo Zaldívar

SCJN ha cumplido pero otras instituciones no, acusa Arturo Zaldívar

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que el máximo tribunal de justicia ha tratado de cumplir con la parte que le corresponde para que haya justicia en el país, sin embargo, otras instituciones no ha avanzado al mismo nivel.
Al inaugurar los Diálogos Sobre el Sistema de Justicia Penal con el Reino Unido 5ta Edición, el ministro dejó claro que no todo se puede cambiar desde la Corte.

“Requerimos insistir una y otra vez que necesitamos una gran alianza de todas las autoridades del país, de todos los niveles del Gobierno entre nosotros y con la sociedad, porque nuestro país no será democrático, no será justo y no será decente, mientras sigamos dando un trato discriminatorio, injusto e indigno a aquellas personas que no pueden pagar un abogado”, declaró.

Arturo Zaldívar mencionó que a través del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) se han acercado a diversas regiones del país para defender a los más vulnerables.

“El Poder Judicial Federal y la Suprema Corte hemos tratado de cumplir con la parte que nos corresponde, a lo largo de esfuerzos de varios años. Creo que tenemos un nivel de personas juzgadoras en materia penal de calidad, pero lamentablemente otras instituciones no han avanzado al mismo nivel, llámese a nivel federal o a nivel local”, agregó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -