facebook comscore
SEP habilita biblioteca digital infantil

SEP habilita biblioteca digital infantil

Nación viernes 01 de mayo de 2020 -

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó la biblioteca digital infantil Tripulantes de la Lectura que cuenta con 71 títulos, entre los que destacan escritos en lenguas indígenas.
Además hay obras de Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Guillermo Samperio, Marta Dujovne, así como relatos escritos e ilustrados por niñas y niños de diferentes regiones del país.
La SEP destaca que esta plataforma es apta para los alumnos de preescolar y primaria, así como a docentes y padres de familia.
Los diversos títulos de la plataforma se agrupan en tres rubros. El primero es para los pequeños que aún no saben leer, de 3 a 6 años; el segundo, para niñas y niños de 7 a 9 años; mientras que el tercer apartado se enfoca a los de 10 a 12 años.
Cada título presenta a los lectores una ficha bibliográfica que incluye los datos de la edición y una sinopsis del libro, además de su catalogación por nivel escolar, género, nivel lector, idioma y palabras clave o etiquetas.
El objetivo de esta biblioteca digital es ser un espacio de convivencia familiar y para que se fomente el hábito de los libros, indica el secretario de Educación en un comunicado.


Alejandro Reynoso



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -