facebook comscore
SEP y Salud delinean condiciones para regreso a clases presenciales

SEP y Salud delinean condiciones para regreso a clases presenciales

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 01:54

Por luis benítez

Debido a una probable tercera ola de contagios y una vacunación todavía insuficiente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) acordaron tres condiciones para el regreso a clases presenciales en el país.

La primera es que la entidad federativa se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico, la segunda consiste en la vacunación de todo el personal educativo y la tercera dependerá de las madres, padres de familia y/o tutores de llevar a sus hijos, es decir, será de manera voluntaria.

Tras una reunión celebrada en Yucatán, la titular de la SEP, Delfina Gómez, mencionó que se trabajará en las acciones de los Comités Participativos de Salud para identificar las necesidades de las escuelas, especialmente en servicios como agua potable y destacó que esta es una oportunidad histórica para tener una transformación en el sistema educativo.
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, optó por retrasar el regreso a clases presenciales en Campeche a pesar de encontrarse en semáforo verde y con el personal educativo vacunado, ante el rebrote de contagios después del periodo vacacional.

En conferencia de prensa, López-Gatell expresó que el regreso a clases en ese estado probablemente sea hasta dos semanas después de Semana Santa y no se forzará la reapertura de las escuelas por lo que el retorno dependerá de la realidad epidémica.

En su arribo a Mérida, Yucatán, el subsecretario dijo que el regreso a clases presenciales aún está lejos en dicho estado ya que se encuentra en naranja y no se ha vacunado a ningún personal educativo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -