facebook comscore
SFP destituye a profesor del IPN por agredir sexualmente a alumna

SFP destituye a profesor del IPN por agredir sexualmente a alumna

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 15:04

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N° 6 ‘Miguel Othón de Mendizábal’, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue destituido e inhabilitado de su cargo por agredir sexualmente a una alumna.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que lo anterior sienta un precedente para estos casos, puesto que la Ley General de Responsabilidades AdmInistrativas no específica estos actos como una falta sancionable.

La víctima presentó la denuncia en el 2019 y acusó al profesor de atacarla sexualmente al interior del plantel, y durante las investigaciones se recopiló la declaración de la alumna y testimonios de estudiantes.

Además, también se llevó a cabo el dictamen psicológico realizado por peritos de la otrora Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El profesor que ya se encuentra detenido, tendrá las sanciones en su carácter de servidor público.

Por su parte, el IPN mantiene abiertos diversos expedientes de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexuales que conducirá, y en su caso, sancionará.

Es la primera vez que el Órgano Interno de Control (OIC) en el IPN sanciona una agresión sexual.

Imagen: @SFP_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -