facebook comscore
SICT exhorta a tramitar licencia federal digital de conductor

SICT exhorta a tramitar licencia federal digital de conductor

Activo lunes 17 de enero de 2022 -


Por Federico Reyes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhortó a los operadores y permisionarios del autotransporte federal, a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero del presente año, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional; y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías. Dicho trámite es personal y gratuito; únicamente se pagarán los derechos correspondientes.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes busca evitar rezagos y complicaciones para los operadores y permisionarios del autotransporte federal, al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que, ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

“La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida”, dio a conocer la dependencia.

A continuación, los requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

-Contar con la constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.

-Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; además de obtener la Constancia de la Capacitación correspondiente.

-Ingresar a la siguiente página de Internet para realizar el trámite de obtención de la Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca, “en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios, en cuanto a su autenticidad y seguridad”.

En caso tener alguna duda o estar interesado en solicitar una aclaración, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pide a los interesados ingresar a la siguiente página de Internet de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195 Monreal se refería a que, para no enturbiar esta nueva figura en el marco jurídico del país, “encorchetaban” una facultad que parecía más bien el uso del peso del Estado: que el Presidente podía opinar sobre el ejercicio.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -