facebook comscore
SLP realiza mesas de trabajo para enfrentar crisis hídrica

SLP realiza mesas de trabajo para enfrentar crisis hídrica

Entornos sábado 02 de marzo de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Durante este periodo de Semana Santa no se pondrá en riesgo a los centros vacacionales y puntos turísticos de la región huasteca, derivado de la sequía que atraviesa la entidad potosina.

La Secretaría General de Gobierno informó que en días pasados se sostuvo una reunión mediante un grupo interinstitucional formado por autoridades federales, estatales y municipales, así como personal del sector turístico, productores cañeros y ganaderos de la zona, con la finalidad de evaluar las condiciones de los principales parajes turísticos y cuerpos de agua, así como tomar medidas para racionar el recurso sin afectar las actividades turísticas y productivas para productores agrícolas.
“Vamos a construir un documento con la participación de todas esas autoridades y de expertos, para fijar acciones a corto, mediano y largo plazo (…) Dentro de las tareas inmediatas que se dejó vamos a tener reuniones con encargados de turismo en la zona huasteca, con productores cañeros y ganaderos del lugar para buscar cómo vamos a hacerle frente en esta época”.

Un tema importante es la estimulación de lluvia, riegos nocturnos, tandeos, perforación de pozos, para de manera científica, bien diseñada, poder ayudar a los productores, turismo y consumo doméstico.

Se mencionó que esas acciones serán a mediano y largo plazo; mientras que, de manera inmediata, se contempla la gestión de tandeos, riegos nocturnos para que la absorción del sol y el agua no sea tan inmediata, y se instruyó a Protección Civil del estatal que haga una revisión con Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal en todos estos parajes.

Estas medidas se realizarán en las cuatro zonas del estado, pues al menos 20 municipios están en sequía extrema y excepcional.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -