facebook comscore
SNTSS celebra 80 años de servicio y defensa de los intereses de los trabajadores

SNTSS celebra 80 años de servicio y defensa de los intereses de los trabajadores

Nación viernes 31 de marzo de 2023 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) celebró 80 años de ser un organismo autónomo que ha dado muestras de su convicción de servicio, de ir siempre adelante en la edificación de un bienestar para los agremiados y defender los intereses contractuales, económicos y sociales de los trabajadores.

En el evento conmemorativo al 80 aniversario del Sindicato, realizado en el Centro Social y Deportivo Churubusco, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, afirmó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un gran aliado de los trabajadores y su presencia en esta celebración refleja el buen nivel y la actitud colaborativa que priva en la relación entre autoridades y sindicato.

Resaltó que a lo largo de ocho décadas el SNTSS se ha adaptado las transformaciones del país, “estos cambios que han vivido las 25 dirigencias del Sindicato confirman que en la conducción de los destinos de cientos de miles de agremiados se ha hecho con gran altura de miras”.

Destacó que a pesar de las adversidades, el Sindicato está de pie y renovado, “unidos, convencidos de lo que queremos y no queremos, frente a un mundo que se transforma y a un México que ha vivido múltiples episodios que le han cambiado el rostro social”.

Olivares Cerda aseguró que el Sindicato del Seguro Social “ha desafiado al tiempo gracias a la lealtad a sus principios rectores establecidos desde su nacimiento y gracias a ello jamás ha puesto en riesgo su existencia. “Este sindicato ha abonado a mantener la estabilidad social en México”.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que “mucha historia, la del origen y la del presente, me hacen asegurar que hay mucho IMSS y mucho Sindicato del IMSS en el porvenir de México”.

Destacó que el IMSS y el SNTSS tienen una relación horizontal de respeto y reconocimiento, fortalecida por el desafío de enfrentar la pandemia de COVID-19, la más grande crisis de salud que ha vivido el país en su historia que fue sorteada por los trabajadores del sector salud.

Reconoció al secretario general Arturo Olivares Cerda por su liderazgo claro, firme, inteligente y humanista que permitieron movilizar a miles de trabajadores de manera organizada y segura para atender a derechohabientes y personas sin seguridad social.

Zoé Robledo dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a una transformación de la vida pública del país, misma que debe llegar a las instituciones para que sea perdurable.

Indicó que hoy se tiene un IMSS más fuerte, seguro y social gracias su sindicato y la experiencia de 64 mil médicos especialistas, a la dedicación de 5 mil 545 médicos generales, de 115 mil 337 enfermeras y enfermeros, el apoyo de 79 mil 870 paramédicos, el trabajo esforzado de 97 mil 76 técnicos, administrativos y básicos, del personal de guarderías, Centros de Seguridad Social, teatros y deportivos y de otros profesionistas.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -