facebook comscore
SRE repatriará los cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en Texas

SRE repatriará los cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en Texas

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

La mañana de este miércoles, un avión militar despegó rumbo a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de 8 mexicanos que murieron por asfixia en un tráiler que transportaba a 67 migrantes el pasado 27 de junio.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, informó que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, partió con un equipo de ayuda humanitaria para regresar al país los primeros ocho cuerpos de los 27 connacionales fallecidos en el hecho.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cancillería dio a conocer que se prevé que sean regresados a México los restos de al menos 16 connacionales. Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) será el encargado de cubrir los costos fúnebres y de repatriación de los cuerpos.

El pasado 27 de junio pasado en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, murieron 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, por ir hacinados en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, ni aire acondicionado, ni ventilación.

Dentro del tráiler del vehículo la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

Derivado de este hecho, un total de cuatro personas fueron detenidas, entre las que se encuentra el conductor del tráiler, identificado por autoridades estadounidenses como Homero Zamorano, de 45 años.


Imagen: Twitter / @arocha221


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -