Mediante un decreto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que las oficiales de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX no perderán prestaciones y tendrán sueldos del 100 por ciento durante el tiempo que dure la licencia por Maternidad.
Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde se dice que el sueldo base o tabular que reciban las mujeres policías, no se modificará durante el tiempo que dure la licencia por maternidad, así como el permiso retribuido por la misma.
"Se reconoce como derecho de todas las mujeres policías integrantes de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México el otorgamiento del 100% de las prestaciones ordinarias y extraordinarias durante el tiempo que dure la licencia por maternidad y el permiso retribuido por maternidad", se lee en la gaceta.
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, es quien realizará los ajustes necesarios para que dicho decreto sea implementado.
Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter: "Estas percepciones incluyen su sueldo base, así como prestaciones ordinarias y extraordinarias".