facebook comscore
San Luis Potosí | Tras inundación, Fenapo podría cambiar de mes en 2023

San Luis Potosí | Tras inundación, Fenapo podría cambiar de mes en 2023

Entornos miércoles 17 de agosto de 2022 -

Tras la tromba que provocó una inundación en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que para 2023 se buscará cambiar las fechas del evento para evitar un episodio similar.

Por este hecho, se tuvo que cancelar la presentación de J Balvin en el Teatro del Pueblo.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que en su origen la Fenapo se realiza en agosto debido a que el 25 del mes es día de San Luis Rey de Francia, pero consideró que se puede seguir festejando al patrono de la ciudad en su día y respetar la tradición, pero sin involucrar todo un mes a un evento tan importante.

En ese sentido, dijo que se estará analizando cuáles serán las fechas más adecuadas para realizar el evento sin problemas.

Sobre la inundación, Gallardo Cardona descartó que el problema se deba a una falta de obras de drenaje o pluviales.

"La cantidad de agua que cayó simplemente hubiera inundado de cualquier forma y además la tormenta eléctrica de todas maneras hubiese obligado a cancelar el evento por la seguridad de los asistentes”.

También dijo tener conocimiento de las pérdidas que tuvieron algunos comercios por la inundación, por lo que será el patronato el que esté levantando un censo de los daños y se buscará como compensar a los negocios afectados.

J Balvin repondrá fecha

En el caso de la presentación de J Balvin, el gobernador informó que estuvo platicando con el cantante por la situación y aseguró que el artista se comprometió a reponer una fecha en San Luis Potosí, pero difícilmente en la actual edición de la Fenapo.

Lo anterior dependerá de la agenda del cantante, por lo que la fecha se podría concretar en la próxima Fenapo o en otra época que no sea de feria.

Imagen: @RGC_Mx

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -