facebook comscore
Sancionan a seis policías por conducta durante asalto al Capitolio en EEUU

Sancionan a seis policías por conducta durante asalto al Capitolio en EEUU

Global domingo 12 de septiembre de 2021 -

La Policía del Capitolio recomendó tomar medidas disciplinarias contra 6 agentes por su conducta durante el asalto al Congreso de Estados Unidos en enero, aunque absolvió a otros 20 que habían sido investigados por negligencia.

A través de un comunicado, la agencia reveló los resultados de su investigación sobre presuntos casos de conducta inapropiada de los agentes destinados a proteger el Congreso ante el asalto a ese edificio, el pasado 6 de enero, de una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Precisó que abrió 38 investigaciones internas tras recibir denuncias de supuesta negligencia, y pudo identificar a los policías implicados en 26 de los casos.

La Policía del Capitolio concluyó que en 20 de ellos “no hubo negligencia”, mientras que, en el caso de otros 6 policías, a los que no identificó, sí era recomendable una “acción disciplinaria”, cuya naturaleza tampoco especificó.

Tres de esos 6 agentes serán sancionados por su “conducta inapropiada”, mientras que otro lo será por su “falta de cumplimiento de órdenes”, un quinto por “declaraciones inapropiadas” y un sexto por “distribución inapropiada de información”.

Las autoridades estiman que, el 6 de enero, unas 10 mil personas marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria de Biden.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos por manifestantes partidarios de Trump.

Hasta ahora, unas 550 personas han sido imputadas por cargos relacionados con dicho asalto, incluidas 165 personas acusadas de delitos de agresión a la autoridad.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -