La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respaldó a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes que fue detenida ayer por agentes de la Policía de Investigación, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa exigió un proceso apegado a derecho y pidió que se detengan las venganzas políticas.
“Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder de comerciantes en #Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo, ¡exigimos un proceso apegado a derecho, ya basta de persecución y venganza política! Aprendan a perder partido Morena”, escribió Cuevas.
La noche del jueves, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alejandra Barrios, madre de la lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
La ex diputada del PRI fue detenida en un inmueble en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde quedará a disposición del juez de control que la requirió.
Imagen: Twitter / @SandraCuevas_