facebook comscore
Santa Claus llevó la Navidad a menores en centro femenil de Santa Martha

Santa Claus llevó la Navidad a menores en centro femenil de Santa Martha

Ciudades domingo 26 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Las niñas y niños que viven con sus madres, quienes son personas privadas de la libertad en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México recibieron la visita de Santa Claus, quien les llevó juguetes y regalos.

Como cada año, las y los pequeños que se encuentran en ese lugar, recibieron emotivamente a Papá Noel cuya presencia provocó risas, alegría y mucha felicidad entre los menores, pero, también a sus mamás en reclusión.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Enrique Serrano, acompañó a Santa Claus y mencionó que en esta celebración navideña, se entrega a los niños un regalo que mantiene la ilusión, e inculca valores como la generosidad, amor y la paz.

Santa Claus saludó a las y los pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo, mientras recibían sus obsequios. Entusiasmados abrieron sus regalos para comenzar a jugar.

Las autoridades, señalaron que “al interior del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los infantes para un sano desarrollo integral, así como los programas que existen en la Ciudad de México para el desarrollo de la población infantil”.

Actualmente, viven 43 menores con sus mamás en el penal, 18 niñas y 25 niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.

Las autoridades señalaron que, durante estas actividades en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla se mantuvieron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, así como la aplicación y repartición de gel antibacterial.

Para este 2022, el congreso capitalino busca mejorar la vida de los menores que viven con sus madres en los penales capitalinos. Al respecto, el morenista Janecarlo Lozano presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a fin de crear instancias infantiles en los penales de la CDMX.

Busca agregar el artículo 60 bis al marco legal en beneficio de los menores de edad, para la creación de centros de resguardo y protección de la integridad de niños que viven con sus madres en el penal. Esta medida también contempla a los menores que acompañen a un familiar durante una visita conyugal.



Imagen: SSC Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -