facebook comscore
Scaloni pone en duda su permanencia como DT de Argentina

Scaloni pone en duda su permanencia como DT de Argentina

Deportes miércoles 22 de noviembre de 2023 -

Una posible salida de Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina campeona del mundo, dejó a un costado uno de los mejores triunfos de la Albiceleste, un 1-0 en el Maracaná que acabó con el invicto de Brasil como local en clasificatorias mundialistas.

Scaloni sorprendió al expresar en rueda de prensa que "está complicado seguir" como DT del equipo campeón del mundo, aunque aclaró de inmediato que "no es un adiós".

"En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando", advirtió el entrenador que llevó a la Albiceleste a la gloria en el Mundial de Catar-2022.

En el estadio Maracaná, donde también consagró a Argentina campeón de la Copa América-2021, Scaloni agregó en rueda de prensa la noche del martes que "entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien".

"Sorprendió a todos"

Las palabras de Scaloni tuvieron el efecto de una bomba en el seno del seleccionado, y en este sentido el volante Leandro Paredes admitió que "nos enteramos por la conferencia, no tuvimos la oportunidad de hablar con él, pero seguro tendremos un momento para conversar y ver qué pasa".

"Para nosotros es la cabeza del equipo y la idea es que se quede", amplió Paredes y agregó que "tendrá sus motivos, lo hablaremos y veremos cómo sigue esto".

En el mismo sentido, Nicolás Otamendi, autor del gol del triunfo argentino dijo que "todos nos enteramos en el vestuario, porque estábamos con la euforia de los festejos. Pero hay que estar calmados, las cosas se van a hablar, recién tenemos partidos el año próximo, y hablaremos luego con él y lo analizaremos".

Cristian Romero reconoció que Scaloni "sorprendió a todos", pero luego expresó que "esperemos que siga, ahora seguramente lo pensará. Para mí va a seguir, pero no lo sé la verdad. No se habló nada en el vestuario. Trataremos de convencerlo para que sigamos todos juntos, es una persona muy importante para el grupo".

De todos modos, no fue la primera vez que el DT puso en duda su continuidad, ya que algo similar sucedió tras la consagración en Catar, aunque Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pronto se apuró a destacar la continuidad de su contrato, que vencía tras el Mundial-2022.

Según la prensa local, la posible salida de Scaloni podría llegar en medio de un desgaste con la dirigencia de la AFA por presuntos problemas en la organización e infraestructura del equipo nacional.

La situación, según medios argentinos, debería resolverse antes del sorteo de la próxima Copa América-2024, previsto para el 7 de diciembre próximo, en Miami.

Scaloni completó 66 partidos en la Albiceleste, con un gran balance de 48 triunfos, 12 empates y apenas 6 derrotas.

Con él como DT, Argentina volvió a ganar un título internacional después de 28 años de sequía, la Copa América de Brasil-2021, así como la Finalissima-2022 y el Mundial Catar-2022.

Además, fue elegido mejor entrenador del mundo en los premios The Best de la FIFA, luego de darle a su país su tercera estrella mundialista.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -