facebook comscore
Se acabaron los inspectores de vía pública, afirma López Obrador

Se acabaron los inspectores de vía pública, afirma López Obrador

Activo miércoles 26 de febrero de 2020 - 11:05

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se acabaron los inspectores de vía pública, así como la extorsión, la “mordida” y el “moche” para los establecimientos mercantiles de todo el país con la entrada en vigor de la Ley de Confianza Ciudadana.

Destacó que con esta nueva legislación el ciudadano ya no será visto como un delincuente porque actuará con honestidad, dándole la espalda a la corrupción, a los trucos y al incumplimiento de sus responsabilidades ciudadanas.

Ante empresarios, integrantes de su gabinete y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pusieron en marcha el padrón de confianza ciudadana en el que los dueños de establecimientos comerciales deberán registrarse y manifestar que conocen su regulación y se comprometen a cumplirla.

“Es una simple manifestación de decir verdad para no ser extorsionados”, afirmó.

Con esta nueva ley toda la Administración Pública Federal está obligada a suspender las inspecciones, sólo continuarán las excepciones que marca la norma como las fiscales, seguridad nacional, protección civil y riesgos sanitarios.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta nueva ley ahora se entra en una etapa de colaboración con el gobierno federal.
“Todos los organismos del sector empresarial estamos enormemente entusiasmados con esta nueva ley y creemos que esta confianza provocará que colaboremos entre todos”, dijo.
César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que para inscribirse al padrón se debe acceder al portal confianzaciudadana.gob.mx.

Comentó que es un proceso sencillo en donde se proporciona el nombre de la empresa, domicilio, actividad económica como campos obligatorios entre otros.

Luego se genera un manifiesto en donde el ciudadano informa que es una persona cumplida y de buena fe. Después se imprime la constancia para que exhiba en su negocio.

El funcionario federal aclaró que el portal no es para fiscalizar a los establecimientos, sino para facilitar las obligaciones.

Durante la conferencia, se entregó el primer certificado a los representantes de las Escuelas Primaria y Preescolar ‘Huitzilopochtli’ en Iztapalapa.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -