facebook
Se construirá hospital del tercer nivel de Zacatecas

Se construirá hospital del tercer nivel de Zacatecas

Nación domingo 10 de noviembre de 2024 -

Claudia Bolaños

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe, Zacatecas, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos.

“Me complace hoy anunciarles, que ayer (sábado) tomamos la decisión de que aquí en Guadalupe no solo a partir de mañana va a iniciar esta Unidad Familiar, sino que aquí vamos a construir un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social”, informó durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 del IMSS en dicho municipio zacatecano.

Este hospital forma parte de un plan más amplio para fortalecer el sistema de salud pública en México, que incluye la mejora de las Unidades de Medicina Familiar para ampliar la atención médica durante los fines de semana, dijo.

Sheinbaum destacó la importancia de la prevención y la atención médica de calidad desde el primer hasta el tercer nivel.

También reconoció la labor del IMSS Bienestar, que atiende a personas sin seguro social, y enfatizó la necesidad de un sistema de salud pública integral que no tenga en cuenta la afiliación de los pacientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -