facebook comscore
Se despide la primera dama de EEUU, Melania Trump

Se despide la primera dama de EEUU, Melania Trump

Global lunes 18 de enero de 2021 -

Este día, la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, se despidió por medio de un mensaje en el que pidió a la población "escoger el amor sobre el odio" y "la paz sobre la violencia". Faltan dos días para que Donald Trump deje de ser presidente.

"Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", expresó.

Este mensaje se da en un contexto de tensión debido al asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero por simpatizantes del presidente.
"Debemos centrarnos en todo lo que nos une, superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia", añadió Melania Trump.

Sin embargo, los Trump podrían romper la tradición de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir al próximo presidente, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Cuando Joe Biden asuma el cargo, Trump y su esposa ya estarían en su mansión privada de Palm Beach, en Florida.

"Hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada", dijo Melania en referencia al asalto en el Capitolio.

Por su parte, Donald Trump no ha reconocido la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, además sigue acusando sin evidencias de "fraude electoral".

Derivado del asalto al Capitolio, las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en Washington, con más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional, para evitar otra jornada violenta.

Biden ganó la presidencia norteamericana con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -