facebook comscore
Se está saldando una deuda con el sureste: AMLO

Se está saldando una deuda con el sureste: AMLO

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 01:48

Al concluir su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con el impulso que se brindará a la zona sureste del país, se salda una deuda histórica que por muchas décadas generó una brecha de desigualdad de oportunidades entre esta región y el resto del país.
Durante tres días, López Obrador y el gobernador del estado, Alejandro Murat, destacaron que el trabajo en unidad que se realiza para sacar adelante proyectos estratégicos como las carreteras al Istmo y a la Costa, así como el corredor Interoceánico, están destinados a cambiar para bien el rostro de Oaxaca y de toda la región.
La gira inició el pasado viernes, la conferencia mañanera se realizó en la 28 Zona Militar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde López Obrador aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para la conclusión de estos proyectos, puesto que se trata de obras de carácter prioritario, por su capacidad para cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur de México.
Ahí, Murat Hinojosa presentó los avances que tiene el estado en materia de seguridad. Destacó que Oaxaca es hoy uno de los 10 estados con menos incidencia delictiva, y que en la mayoría de los delitos de alto impacto se observa una importante tendencia a la baja, lo cual fue confirmado por el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.
El sábado ambos mandatarios realizaron la supervisión de la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz.
Carolina Espina / Corresponsal en Oaxaca

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -